Taller Reto 3.1.

En esta entrada voy a comentar las diferentes estrategias de aprendizaje que he desarrollado en mi línea de tiempo. Mi trabajo consiste en que los alumnos elaboren un audiolibro de la novela Tormento. Puesto que esto ya supone una novedad grande en el proceso de aprendizaje de los alumnos, mi experiencia me lleva a usar pocas estrategias de evaluación porque la acumulación de muchos elementos nuevos puede producir rechazo en vez de una abierta aceptación. Yo he usado una rúbrica que será la misma para la hetero evaluación, la auto evaluación y la evaluación entre pares.

El alumno transmite con su entonación la esencia del texto original y del personaje que interpreta.
El alumno transmite de forma irregular con su entonación la esencia del texto original.
El alumno no transmite con su entonación la esencia del texto original.
2,5
1
0



El equipo lee con correción sus personajes dando una sensación de conjunto implicado y colaborador entre sí.
El equipo lee con corrección sus personajes pero no transmite sensación de conjunto o el equipo es irregular en sus intervenciones mostrando la mitad o más una actitud positiva
No se percibe el trabajo en equipo.
2,5
1
0



El alumno lee con correción su personaje realizando pausas apropiadas y un volumen adecuado para ser escuchado.
El alumno ni lee  con correción su personaje realizando pausas apropiadas ni con un volumen adecuado para ser escuchado.
El alumno lee  con correción su personaje realizando pausas apropiadas y un volumen adecuado para ser escuchado de forma irregular.
2,5
1
0



El trabajo del equipo ha quedado equilibrado en cuanto a intervenciones del mismo peso.
El trabajo del equipo está descompensado ligeramente.
El trabajo del equipo está claramente descompensado.
2,5
1
0




Además los alumnos irán elaborando un diario de aprendizaje y un texto argumentativo en el que reflexionarán sobre su proceso de aprendizaje.

Os dejo el enlace a la línea de tiempo.
Un saludo, compañeros.

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