En esta entrada voy a comentar las diferentes estrategias de aprendizaje que he desarrollado en mi línea de tiempo. Mi trabajo consiste en que los alumnos elaboren un audiolibro de la novela Tormento. Puesto que esto ya supone una novedad grande en el proceso de aprendizaje de los alumnos, mi experiencia me lleva a usar pocas estrategias de evaluación porque la acumulación de muchos elementos nuevos puede producir rechazo en vez de una abierta aceptación.
Yo he usado una rúbrica que será la misma para la hetero evaluación, la auto evaluación y la evaluación entre pares.
El alumno
transmite con su entonación la esencia del texto original y del personaje que
interpreta.
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El alumno transmite
de forma irregular con su entonación la esencia del texto original.
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El alumno
no transmite con su entonación la esencia del texto original.
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2,5
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1
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0
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El equipo
lee con correción sus personajes dando una sensación de conjunto implicado y
colaborador entre sí.
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El equipo
lee con corrección sus personajes pero no transmite sensación de conjunto o el
equipo es irregular en sus intervenciones mostrando la mitad o más una
actitud positiva
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No se
percibe el trabajo en equipo.
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2,5
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1
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0
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El alumno
lee con correción su personaje realizando pausas apropiadas y un volumen
adecuado para ser escuchado.
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El alumno
ni lee con correción su personaje
realizando pausas apropiadas ni con un volumen adecuado para ser escuchado.
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El alumno
lee con correción su personaje
realizando pausas apropiadas y un volumen adecuado para ser escuchado de
forma irregular.
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2,5
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1
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0
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El trabajo
del equipo ha quedado equilibrado en cuanto a intervenciones del mismo peso.
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El trabajo
del equipo está descompensado ligeramente.
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El trabajo
del equipo está claramente descompensado.
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2,5
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1
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0
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Además los alumnos irán elaborando un diario de aprendizaje y un texto argumentativo en el que reflexionarán sobre su proceso de aprendizaje.
Os dejo el enlace a la línea de tiempo.
Un saludo, compañeros.
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