Mis expectativas

Soy Esther Gómez-Chacón Villalba, profesora de Lengua castellana y Literatura de un IES de Aranjuez. Llevo trabajando en esto desde hace unos quince años y sigo teniendo la sensación de que podría hacer las cosas mucho mejor de lo que las hago. Me interesa muchísimo aprender a plantear procesos de formación enriquecedores tanto para los alumnos como para mí. Procuro proponer tareas a mis alumnos ( no todas) que los involucre más allá del simple bolígrafo. Sin embargo, me cuesta mucho trabajo elaborar esas tareas integradoras en las que los alumnos sean los artífices de su aprendizaje. Espero en este curso encontrar las herramientas necesarias para favorecer esa generación de tareas participativas y colaborativas.
Para mí, ha sido de gran ayuda la elaboración de rúbricas para el proceso de evaluación de mis alumnos. Me parece muy clarificador y creo, porque así me lo han manifestado los alumnos, que a ellos les reconforta y les ofrece seguridad.
Mi tiempo es muy limitado porque la conciliación me hace trabajar en casa a horas en las que debería estar ya descansando; sin embargo, tengo ganas de mejorar en este ámbito y espero aprovechar este curso muchísimo.
¡Buen curso!

Comentarios